lunes, 1 de abril de 2013

¡Hola cocinillas!
Hoy os traigo unas sencillas y facilísimas magdalenas de café. La receta la saqué de Objetivo: cupcake perfecto aunque con alguna variación.






INGREDIENTES 
(para 12 unidades)



  • 100ml  de aceite de oliva
  • 100g de azúcar
  • 100g de harina (yo he usado de repostería marca Gallo)
  • 1 huevo L
  • 100ml café 
  • 2 cucharaditas de levadura (en mi caso marca Hacendado)


ELABORACIÓN

1. No quería liarme mucho así que lo he mezclado todo dejando para el final la harina y la levadura que las he tamizado antes de incorporarlas en la mezcla. A mi me ha quedado algo líquida pero la verdad es que me han quedado genial y muy jugositas.



2. He dejado reposar la mezcla durante 1hora, aunque esto es opcional.

3. Rellenar las cápsulas de papel de magdalena 3/4 partes.


4. Meter en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. (El horno utilizado era de gas, calor fuerte)


5. Dejar enfriar sobre una rejilla.





RESULTADO 


Han quedado muy esponjositas y con un suave saborcillo a café. Una buena opción hubiera sido haberlas rellenado con dulce de leche o ponerles una crema de mantequilla (buttercream).







 Magdalena atacada salvajemente

Espero que os haya gustado esta receta y que si la ponéis en práctica me comentéis que tal.
Un saludo :)


0 comentarios:

Publicar un comentario