domingo, 12 de mayo de 2013


Hace mucho tiempo hice croquetas de espinacas y me quedaron muy buena pero no me acordaba de las medidas ni ingredientes por lo que hoy he intentado hacerlas de nueva con un gratificante resultado.





INGREDIENTES PARA LA MASA 
(20 unidades aprox.)


  • 150g espinacas troceadas 
  • Media cebollas
  • 1 Diente de ajo
  • 2 vasos de leche (500ml)
  • 40gr harina de maiz (maicena) (2-3 cucharas)
  • Sal, pimienta y nuez moscada

INGREDIENTES PARA REBOZADO
  • 2-3 huevos
  • pan rallado

ELABORACIÓN DE LA MASA
1. Picar el diente de ajo y cebollar y sofreir (cuidado con el ajo que tarda menos en hacerse)

2. Añadir la harina hasta que coja un poco el color.

3. Añadir la leche y remover hasta que espese. Si no espesa hay que añadir más harina 
pero ¡ojo! hay que diluirla con un poco de leche porque si se echa tal cual puede que queden grumitos.

4. Añadir las espinacas

5. Poner sal, pimienta y nuez moscada (gusto personal).

6. Remover hasta que las espinacas dejan de estar crudas.

7. Dejar enfriar en una bandeja

8. Rebozar

ELABORACIÓN REBOZADO

Rebozar las croquetas es algo fácil aunque a mi no me gusta porque lo pringo todo. Cada persona tiene su método (harina-huevo-pan / huevo-pan /pan-huevo-pan) y también depende de como haya quedado la masa. A mi la masa no me ha quedado en plan mazacote por lo que primero las he rebozado en pan rallado, luego harina y otra vez pan rallado.


Finalmente se fríen en la sartén con aceite y se dejan escurrir sobre papel de cocina



Las que sobran se pueden meter en un tapper y congelar sin freir.


RESULTADO




 Ahí se puede ver los trocitos de la cebolla y la textura. ¡Mmm! ¡Se deshacen en la boca!


Espero que os haya gustado :)






2 comentarios:

  1. Qué buena pinta, y que ricas tienen que estar!!!

    ResponderEliminar
  2. Umm que buena pinta!!esta receta la tengo que poner yo en practica, besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar