domingo, 19 de mayo de 2013


Quería compartir esta receta super simple de tomate frito casero, que esta para chuparse los dedos.




INGREDIENTES

  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Pimiento verde y rojo (yo tenía del congelado)
  • 1 bote tomate triturado natural, sin freir.

ELABORACIÓN

1. Pelamos y picamos todos los ingredientes

2. Sofreir un poco las verduras en una sarte con aceite de oliva

3. Agregamos el bote de tomate natural.
4. Añadir 2-3 cucharitas de azucar para corregir la acidez del tomate (este proceso es a ojo, tal vez tu tomate no este ácido). También añadir sal, 2-3 hojas de laurel, albahaca y oregano.

4. Dejar hervir a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando, durante unos 40minutos o 1hora aproximadamente. Tal vez haya que dejarlo más tiempo, dependerá de la salsa. Hay que ir añadiendo de vez en cuando aceite de oliva.


5. Así me ha quedado a mi el tomate frito. Si se quiere una salsa no tan espesa, se debe añadir agua.

6.Quitar las hojas de laurel y triturar la salsa.

7. Este es el momento para añadir sal por si le falta y aceite de oliva para conseguir la textura deseada pero no se obtendrá una salsa liquida.



RESULTADO

No os asustéis por el color anaranjado, es debido a la zanahoria.
La textura obtenida es como la de un paté.


En cuanto al sabor... ¡¡BUENÍSIMO!! no podíamos parar de comernosla con pan, ¡¡irresistible!!
El tiempo de cocción es largo pero como se puede ver el proceso es bien sencillo. Se puede dejar freir mientras se hace otras cosas (siempre y cuando se remueva cada cierto tiempo).
En cuanto a la limpieza de los fogones, siempre se ha dicho que el tomate frito ensucia mucho, pues en mi caso solo ha habido 2 gotitas en la cocina y eso que no puse tapa. 


Sí tenéis vuestra forma de hacer la salsa de tomate o la probáis de hacer, no dudéis en dejarme un comentario :)

3 comentarios:

  1. Qié buena pinta! Yo la unica que conocia era con tomates de verdad, azucar y sal ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la original sería con tomates naturales jajajaja pero yo tenia de bote y quería aprovecharlos.

      Eliminar
  2. Mi madre lo hace como tu y la verdad que sale buenisimo, besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar