domingo, 2 de febrero de 2014

¡Hola!
Hoy os traigo una receta de galletas con corazón de mermelada, ideal para el día de los enamorados. La mermelada que yo he usado es de fresa pero se puede poner la que mas guste, al igual que la forma de las galletas, si son en forma de corazón ¡enamoráis seguro!


INGREDIENTES
(para 25 galletas aproximadamente)




  • 250g harina de trigo tamizada
  • 125g azucar blanco
  • 125g de mantequilla. Yo he usado margarina. Debe estar a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1/2 sobre levadura en polvo
  • Mermelada de fresa.

ELABORACIÓN

1. Mezclar la harina con la margarina (que debe estar a temperatura ambiente). Primero yo uso un tenedor y luego las varillas. La mezcla final quedará como arena. 



2. Añadir la levadura

3. En otro bol, mezclar el huevo con el azúcar y batir hasta que la mezcla suba de volumen. Aquí se puede poner cualquier tipo de aroma.



4. Mezclar las dos masas y amasar. Primero he usado la amasadora, y luego he terminado con las manos.



5. Envolver con papel transparente y la dejamos reposar en la nevera 1hora. Este paso es para que sea mas fácil luego de estirar.
6. Después del reposo, estirar la masa, dejándola de uno 2 milímetros de grosor, es algo fino pero luego en el horno suben un poco. Yo he usado un rodillo ajustable que me regalaron estas navidades y me deja la masa homogénea. Cortamos las galletas con el molde que mas nos guste y también hacemos las tapas.



Parte superiore de las galletas

7. Introducir las galletas en el horno a 180ºC unos 10-15 minutos

8. Una vez horneadas, dejar enfriar, a ser posible sobre una rejilla

9. Poner sobre la galleta la mermelada y encima una tapa. Es mejor esperar un rato antes de comerlas para que las galletas se queden bien pegadas.



10. Para decorar, espolvorear un poco de azucar glas.


RESULTADO



¡Galletas para no parar de comer!


1 comentarios:

  1. Muy buena opcion, soy amante de las galletas, puedes ayudar a tus lectores con recetas bajas en azucar como estas galletas caseras sin azucar

    ResponderEliminar