lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Ya es Septiembre! Vuelta  a la rutina y para algunos el caos, falta de tiempo y estrés. Por eso ¿qué mejor que un dulce para hacerlo más llevadero? ¿Lo bueno de esta receta? Qué es super sencilla y rápida. Es tan fácil que incluso los más novatos en el campo de cocina sabrían hacer.







Esta receta me la enseñó Francisa y sus recetas, si visitais su blog (algo obligatorio) encontrareis esta y otras muchas más recetas.

Bueno, empezamos con el asunto.



INGREDIENTES

  • 1 masa de hojaldre fresca (no de las congeladas).
  • 2-3 manzanas
  • Azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 3 puntitas de mantequilla
  • 150g de gelatina. Lo suyo es usar gelatina de manzana que en Palma de Mallorca se puede comprar en el Mercado de l'Olivar en el puesto Molt bo o Representaciones Lluch . Como no he podido comprarla he usado de limón, pero se puede poner la que más guste.



ELABORACIÓN
1. Precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo

2. En un molde redondo poner papel para horno. (Mi molde es de 26 cm de diametro)
3. Colocar el hojaldre y pinchar la base con el tenedor para que no suba. Dejar 0.5 ó 1cm de altura de borde, A mi me sobraba mucho y lo he cortado, con lo sobrante, lo he estirado y lo he usado para una tartaleta.
4. Pelar y cortar las manzanas en trocitos finos. Luego colocarlos en el molde superponiendo los trozos.
5. Poner encima gotas de limón para evitar que la manzana se oxide y se ponga de color oscura.
6. Espolvorear azúcar.
7. Poner en los puntos cardinales unas puntitas de mantequilla, eso le dará jugosidad.

8. Cuando se meta en el horno hay que cambiar el calor solo hacia abajo. Esperar unos 20 min. o hasta que coja la manzana color.

9. Dejar enfriar y poner gelatina. Si usais gelatina de sobre de limón, hay que poner un poquito de azúcar porque está algo ácida. Le ponemos una guinda para hacerla más mona.


RESULTADO

Se puede presentar con frutos rojos o secos.Es la primera vez que la hago y me ha salido perfecta. ¿Lo malo de esta tarta? Que una vez hecha ¡vuela!, es irresistible.


Seguramente la volveré hacer realizando algunas variaciones, por ejemplo, esta lleva solo una capa de manzana, me gustaría probar con dos capas, cambiar el sabor de la gelatina o ponerle un toque de canela, vamos, ponerle mi toque personal.

Un saludo :)

2 comentarios: