domingo, 20 de septiembre de 2015

La receta que os quiero enseñar me encanta. Es muy fácil de hacer y se necesitan pocos ingredientes, desde que la descubrí la hago prácticamente cada fin de semana.







INGREDIENTES
 (para 2 trenzas de 20 cm aproximadamente)
  • 500 g harina de trigo 
  • 250 ml leche
  • 75g mantequilla (yo uso sin sal)
  • 55 g ázucar
  • 7g levadura panaderia seca (1 sobre)
  • 1 huevo + 1 huevo para pintar
  • 1 pizca de sal


ELABORACIÓN
1. En un cazo, poner la leche, la mantequilla y el azúcar. Calentar y remover hasta que la mantequilla se ha deshecho.


2. IMPORTANTE una vez que la leche esta templada añadir el sobre de levadura. Es importante que no esté muy caliente porque sino la levadura no actuará en la masa.

3. En un bol a parte, poner la harina y un huevo
4. Con una batidora de amasar, mientras se amasa, añadir poco a poco la leche, a ser posible en tres veces.
 5. Dejar reposar la masa hasta que doble tamaño.



 6. Mi horno es pequeño por lo que 1 trenza grande no me cogería así que hago 2 pequeñas, para ello dividimos la masa en dos bolas. Cogemos una bola y le vamos a dar forma:
 7. Hacer un rulo. Cuidado en no chafarlo mucho, sigue siendo una masa delicada.
 8. Cortar en tres trozos
 9. Empezar a trenzar. Si no sabes hacer un trenza, consiste en coger un trozo de la izquierda y ponerlo en medio de los otros, luego coger el trozo de la derecha y ponerlo en medio de los otros dos. Continuar con el proceso hasta llegar al final.
 10. Para terminar la trenza coger un trocito de masa, apretar un poco para que se pegue.
 11. Poner nuestras trenzas con cuidado sobre la bandeja.
 12. Taparlas y dejarlas reposar hasta que aumente de tamaño.
13. Cuando han aumentado, pintar con huevo con mucho cuidado ya que al pasar el pincel se puede ir un poco de masa y se estropearía.
14. Hornear a 180º-200ºc con calor arriba y abajo, hasta que dore (unos 30 minutos aproximadamente). Por mi experiencia es mejor poner papel de aluminio encima de la trenza para que no coja tanto color.





RESULTADO
Una trenza bonita, dorada incluso algo torrada por encima jajaja, aunque en mi defensa diré que esta es la primera que hago y aun así me salió riquísima. Para que no dore tanto por arriba recomiendo poner papel de aluminio ya que así lo hice y las siguientes me quedaron estupendas

 Para decorar, poner azúcar glas
Aquí os enseño la miga. No queda seco , queda tipo bollo, y templado está estupendo.



 Como ya he dicho es muy fácil de hacer, lo más "rollo" como siempre en este tipo de masas, es esperar para que aumente de tamaño pero yo por ejemplo lo hago por la noche y por la mañana las horneo para desayunar o hago la masa después de comer para tener en la merienda. También he de añadir que una vez horneado se puede guardar en un taper y luego darle un golpe de calor en la tostadora para que coja un poquito de calor.






0 comentarios:

Publicar un comentario